En tiempos vertiginosos, de incertidumbre o ansiedades es vital que consumas alimentos que te ayuden a estabilizar tú ánimo.
Todo sirve o aporta cuando vives periodos de estrés. Para resolver los problemas hay que tomar cierta distancia, ocuparnos y auto- ayudarnos por todos los frentes.
¿Qué tal sí le damos un empujoncito a esos días bajoneados? Acá te dejo un súper dato de algunos comestibles que harán que tu cerebro se llene de energía y positivismo.
Salmón: Aprovechemos la larga costa que tenemos y consumamos más pescados y mariscos. El salmón es rico en omega 3 ayuda a tu cerebro y tiene efectos antidepresivos.
Champiñones: Su textura esponjosa y sabor delicado al paladar, lo hacen un acompañamiento ideal a todas tus comidas. Poseen vitamina B1 o tiamina, una gran aliada para el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de concentración y es una gran fuente de energía.
Garbanzos: Legumbre ideal para este otoño –invierno, aportan vitamina B 6, que ayudan al cuerpo a generar serotonina que es la llamada hormona de la felicidad.
Frutos secos: Como snack, colaciones saludables, desayunos o incluso en ensaladas, este súper alimento posee una gran fuente de magnesio. Este mineral ayuda a regular los nutrientes del organismo, promueve la salud de dientes y huesos. También contiene serotonina que crea una sensación de bienestar.
Chocolate Negro: Y finalizamos con el que cura todas las penas y males, nos sube el ánimo con sólo mirarlo u olerlo. El chocolate estimula la producción de endorfinas creando sensación de placer y bienestar. ¡¡¡ Ojo fíjate que siempre tenga alto contenido de cacao, es más sano y lo puedes disfrutar con menos culpa!!!