La importancia de tomar un tiempo para Ti


La  rutina laboral, familiar, la culpa – casi siempre femenina-   y la preocupación constante de  los quehaceres de nuestros hijos, pasan la cuenta. ¿Cuántas veces dejas de invertir tus anhelos, gustos o necesidades en pos de otros?

Invertir en ti también es una “urgencia”.  Un cambio positivo y permanente  también es una prioridad. Una  auto-satisfacción son resultados que podrás disfrutar para toda la vida. Acostúmbrate a pensar en ti!!!

Compartir un café, caminar a solas por un parque, reír con amigos en celebraciones,  realizar cualquier actividad o algo para tu satisfacción personal o corporal, también es una necesidad. A través de ella, te despojas de tus miedos, ansiedades y buscas tú felicidad.

Según expertos, gran porcentaje de  mujeres sienten altos niveles  de culpabilidad, la sobre exigencia es un concepto ya instalado en el  género, por lo  tanto, es nuestro deber hacernos cargo de lo que nos provoca angustia e inquietud.

Sí te sientes agobiada/o, deprimida/o pide ayuda psicológica, es ser responsable contigo y los que te rodean.

Si algo físico te molesta, quizás es el minuto de trabajar en ello. Con un médico especialista o una asesoría de expertos en el tema. Tú cuerpo y mente necesitan de ti.

O simplemente te quieres regalonear con una prenda, cremas, mejorar tu cabello o lo que quieras también es una prioridad.

No es egocentrismo. ¡¡Sí puedes hazlo!! No es ser superficial, los seres humanos debemos sentirnos en plenitud con nosotros mismos. Eso es lo que reflejamos y entregamos al mundo. Todo es equilibrio!!!

Siempre a  considerar: “Nada hace más bella a una mujer u hombre, la creencia de que lo es; “Tú cuerpo, alma y mente  importan, descúbrela y trabaja en ella como actitud de vida” .

News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *